Decora una pluma de manera original usando un poco de foamy o goma eva y transfórmala en una hermosa flor. Este es un proyecto realmente fácil y económico de realizar, con lo que podrás crear un pequeño obsequio o detalle para alguna fecha especial. Estas plumas de flor son ideales para obsequiar a compañeros de trabajo en diferentes celebraciones del año (cumpleaños, San Valentín, día de la madre, etc.) o para entregar en diversos eventos escolares. Mira que fácil es hacerlas:
PROCEDIMIENTO:
1.- Corta tiras de foamy (goma eva) de 6 por 1 centímetro y medio. Dóblalas a la mitad y pega los extremos para formar los pétalos de la flor.
2.- Corta un circulo de foamy amarillo de 5 centímetros de diámetro. Comienza a pegar los pétalos alrededor del circulo, de manera simétrica.
3.- Continua pegando los pétalos hasta completar todo el círculo
4.- Pega una segunda capa de pétalos encima de los que ya pegaste. Solo pega en los espacios huecos o vacíos que hay entre pétalo y pétalo
5.- Para hacer el centro de la flor, corta una tira de foamy amarillo de aproximadamente 2 centímetros de ancho. Haz cortes lineales en uno de los lados.
6.- Enrolla la tira de foamy y pégala con silicón caliente para evitar que se suelte
7.- Continua enrollando. Si crees que el centro queda demasiado pequeño, agrega otra tira y continua enrollando de la misma forma
8.- Pega esta pieza en el centro de la flor. Ábrela y aplástala un poco con los dedos.
Pega la flor en una pluma, pegando por la parte de atrás y añadiendo una tira extra de foamy para darle mayor firmeza.
Haz el estuche de la pluma cortando un rectángulo de foamy en color contrastante. Dobla uno de los extremos y pega las orillas para crear un bolsillo. Corta dos hojitas en foamy color verde y pégalas sobre el estuche, calculando el lugar exacto con la pluma ya embolsada.
Decora a tu gusto el estuche con cinta o listón.