sábado, 23 de junio de 2018

Crea unas bellas jaulas de foamy

Usando foamy o goma eva podrás crear unas lindas jaulitas decorativas, ideales para usarse como un centro de mesa de fiesta, para decorar un rincón de tu hogar o para obsequiar a alguien especial.

Materiales:
* Un CD o DVD para usarse como molde
* Cartón grueso
* Goma eva o foamy en tus colores favoritos
* Silicón caliente para pegar
* Un trozo de hilo o cordel

Procedimiento:
1.- Con ayuda del CD o DVD marca un círculo en el cartón y recorta.
2.- Pega este círculo sobre un trozo de foamy y recorta todo el sobrante. 
Nota: Puedes también usar el CD también como base y omitir el cartón.
3.- Corta una tira de foamy de aproximadamente de 2 centímetros de ancho y 40 centímetros de largo y úsala para pegarla por todo el contorno del círculo de cartón.
4.- Corta 4 tiras de  foamy de 1 centímetro de ancho por 35 centímetros de largo (La medida es aproximada, tu puedes adaptarla o modificarla a tu gusto)
5.- Pega 2 de las 4 tiras en el contorno del círculo de cartón (por dentro), justo como se muestra en la segunda imagen.
6.- Corta un pequeño pajarito en el material que estés usando. Hazle un orificio en la parte superior y átale un trozo de hilo o cordel. Pégalo o amárralo justo en la unión de las dos tiras que ya has colocado.
7.- Continua pegando las dos tiras de foamy restantes.
8.- Puedes reforzar la jaula pegando una tira extra (horizontal) justo a la mitad de la jaula.
9.- Decora a tu gusto la jaula con flores de foamy o papel, botones, cintas, listones, etc.



martes, 19 de junio de 2018

Lindos zapatitos de foamy para baby shower

Usa este molde para crear unos lindos zapatitos de foamy perfectos para obsequiar en baby shower. Puedes hacerlos del tamaño que tu prefieras, por ejemplo, pequeños para usarlos como llaveros o más grandes para llenarlos de caramelos o dulces. 

Materiales: 
Foamy o goma eva en tu color favorito
Silicón caliente para pegar
Opcional para decorar: cintas, listones, moños, botones, etc.

Procedimiento: 
1.- Guardar el molde incluido al final de este post. Ampliarlo al gusto, imprimir y recortar.
2.- Usa el molde para trazarlo sobre el foamy o goma eva.  Recorta las piezas
3.- Comienza a pegar la pieza superior sobre la base del zapato, justo donde se indican las líneas. Es decir, ambas líneas deben coincidir para que el zapato tenga forma. Pega por todo el contorno del foamy usando silicón caliente. 
4.- Cierra el zapato, pegando con una gota de silicón caliente la parte que corresponde a la correa. 
5.- Decora a tu gusto usando listones, botones, flores, etc.

Opcional:
Puedes añadir una tira de foamy delgada o una cinta o listón en toda la base del zapato para simular los puntos de unión. 

sábado, 16 de junio de 2018

Transformando recipientes de plástico con foamy

Utiliza grandes recipientes de plástico o de otros materiales para decorarlos con foamy o goma eva. Es sorprendente lo que puedes lograr usando muy poco dinero y tiempo!!

Materiales:
Un recipiente plástico de helado o mantequilla
Foamy o goma eva en tus colores favoritos
Silicón caliente para pegar
Decoraciones al gusto como listones, encajes, botones cuentas, o adornos de foamy

Procedimiento:
1.- Medir el contorno y la altura del recipiente y con estas medidas trazar un rectángulo que cortaremos en el foamy o goma eva. Ten en cuenta que generalmente estos recipientes tienen un borde saliente en la parte de arriba, por lo que la medida correcta será bajo ese borde.
2.- Pega el rectángulo en el recipiente usando silicón y presionando muy bien.
3.- La tapa se forra de igual forma, dejando de lado los bordes salientes y midiendo únicamente el rectángulo interior.
4.- Una vez forrado el recipiente, sobre este podemos pegar las decoraciones o el diseño que mas nos guste previamente cortado en foamy
5.- Puedes dejar el recipiente sin agarradera o hacerle una con una tira de foamy o pegándole una manivela o agarradera de plástico.

Variantes:
---Puedes omitir el paso de forrar todo el recipiente con el foamy y pegar directamente las decoraciones sobre el plástico.















martes, 12 de junio de 2018

Práctico organizador de pared con un gancho de ropa

Mira de que increíble manera puedes utilizar un trozo grande de foamy o fieltro para crear un práctico organizador de pared. No es necesario coser, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en menos de 10 minutos!!

Materiales:
Un gancho de ropa (de plástico o alambre)
Un trozo grande de foamy o fieltro
Silicón caliente para pegar
Opcional: aplicaciones, botones o cuentas para decorar.

Procedimiento:
1.- Comienza por medir el largo del gancho para usar esta medida como base.
2.- Corta un rectángulo del foamy o fieltro que tenga el ancho de la medida que ya tomaste. Puedes darle la medida de largo a tu gusto, considerando que no debe ser muy grande para evitar que el gancho se doble por el peso. 
3.- Para colgar, haz un doblez en una de las orillas del rectángulo de foamy, coloca el gancho adentro y pega sobre la misma superficie usando suficiente silicón caliente, presionando bien (Opcional: puedes cortar un par de tiras del mismo material en lugar de doblar toda la orilla)
4.- Para hacer los bolsillos, corta cuadros o rectángulos del mismo material y pega donde corresponde dejando la parte superior abierta para formar una bolsa. 
5.- Decora a tu gusto con botones, aplicaciones, adornos, etc.


jueves, 7 de junio de 2018

Crea un bello broche de mariposa con estos moldes

Mira todos los hermosos broches para el cabello que puedes hacer usando un par de moldes. Son perfectos para realizarlos sobre foamy diamantado (goma eva), aunque también se prestan para realizarlos en diversos materiales, como fieltro, piel sintética, vinil o telas rígidas como la mezclilla. Estos broches están formados por una figura de mariposa en la base y un moño o lazo simple encima de esta. Simplemente transfiere los moldes al tamaño de tu elección y corta en el material que hayas elegido. El molde más grande corresponde al moño ( lazo), solo debes unir los extremos en el centro para crear la forma. Te compartimos varias siluetas de mariposa para que elijas la que mas te agrade y uses como base para tu moño. Finalmente une las dos piezas usando silicón caliente. Puedes añadir una pequeña tira en el centro. En la parte de atrás deberás pegar un broche metálico o una liga o bandita elástica para finalizar el arreglo. 

Tip de utilidad: Para evitar que el broche metálico o bandita se despegue fácilmente, te recomendamos primero cortar un pequeño rectángulo de fieltro. Hazle un par de cortes verticales e introduce en ellos el broche metálico. Luego pega en la parte de atrás de la mariposa con silicón caliente. Si usas una liga o banda elástica, deberás unirla al trocito de fieltro con un par de puntadas y posteriormente pegar este a la mariposa con silicón caliente.