martes, 29 de enero de 2019

Crea hermosas tarjetas con corazones de foamy

Mira que sencillo es aprovechar todos los sobrantes de foamy o goma eva para cortarlos en forma de corazones y crear unas lindas tarjetas perfectas para obsequiar en San Valentín o en cualquier otra época del año. Fue muy fácil hacerlas!! Simplemente reunimos todo el sobrante de foamy que teníamos en colores rojos o rosas y cortamos pequeños corazones. Usamos una perforadora con forma de corazón para que todos tuvieran un acabado mas limpio, pero realmente no es necesario, ya que puedes cortar directamente un corazón del tamaño que tu quieras usando un molde de papel o cartón.

Para comenzar a crear:

*  Usamos rectángulos de cartulina doblados por la mitad para crear la base de la tarjeta y pegar los corazones encima. También puedes usar una hoja blanca tamaño carta y simplemente doblarla en cuartos.
*  Para complementar la decoración usamos: trozos de cinta o listón, botones, hilo rústico o estambre y en algunos casos un marcador negro de punta fina.
* Pegamos todo directamente en la tarjeta usando silicón caliente. Da rienda suelta a tu imaginación y haz las combinaciones que mas te gusten!!











domingo, 13 de enero de 2019

Crea hermosas cajitas de foamy usando esta técnica

Crea estas lindas cajitas con tapa hechas con rollitos de foamy. La técnica es muy fácil y podrás adaptarlas al tamaño que mas te guste y usarlas para entregar todo tipo de obsequios.

Materiales:
Cartón duro 
Foamy o goma eva en tu color favorito
Un trozo de cinta listón o encaje
Silicón caliente para pegar

Procedimiento:
1.- Usa un plato grande como molde y traza su contorno sobre el cartón. Recorta dos veces para hacer la base  y la tapa
2.- Para la base: pega una pieza de foamy o goma eva sobre el círculo de cartón y recorta todo el sobrante.
3.- Para formar los rollitos, corta rectángulos de foamy de aproximadamente 12 x 5 centímetros. (Es una medida opcional, puedes darle mas altura a la caja modificando el ancho del rectángulo)
4.- Enrolla cada rectángulo y pega los extremos bien usando silicón caliente para evitar que se abra.
5.- Cuando tengas suficientes rollitos, pégalos en dos en dos
6.- Luego pega todos los pares de rollitos alrededor de la base o círculo de cartón, hasta terminarlo. Debes aplicar silicón caliente en la base de cada rollo y en los lados.
7.- Opcional: decora la base de la caja usando un trozo de cinta listón o una tira de foamy para ocultar la unión del cartón y los rollitos. Solo debes pegar en todo el contorno de la base.
8.- Para hacer la tapa:  Pega una pieza de foamy o goma eva en el segundo circulo de cartón que ya tienes y recorta todo el sobrante
9.- Corta una tira de foamy que tenga el largo de la circunferencia del circulo de cartón y que de ancho mida aproximadamente 1 ó 2 centímetros (medida a tu gusto)
10.- Pega la tira de foamy por todo el contorno del circulo de cartón hasta rodearlo completamente.

Variantes para decorar la tapa:
*  Puedes hacer un sencillo moño o lazo de foamy para la tapa. Descarga los moldes dando CLICK AQUI
*  Puedes hacer una llamativa flor de foamy para la tapa. Para el centro de la flor usa una tira de foamy, enrolla y pégala para evitar que se suelte. Luego corta los pétalos en el foamy. Usa varios colores para crear al menos tres capas en cada pétalo. Pliégalos por el centro y ve pegándolos alrededor del rollito de foamy que hiciste para el centro.